Las mejores tendencias para bodas 2021

Si celebras tu boda sí o sí en 2021 o en 2022 empieza a tomar nota de las tendencias que vienen pisando fuerte

Tendencias bodas 2021

 

Una cosa tenemos clara:

 

este año ha sido muy pero que muy extraño (por no decir malo). 

 

Hemos tenido que posponer muchas bodas, pero ha habido algunas que sí que se han podido celebrar. Tuvimos que cambiar varias cosas y adaptarlas a las medidas de seguridad, pero quedaron genial y los novios pudieron disfrutar del mejor día de sus vidas. ¡Objetivo conseguido!

 

Y no nos vamos a engañar. Esta situación ha influido mucho en cómo van a ser las bodas el año que viene, en la manera de valorar las cosas y en nuestra flexibilidad. Por eso, si celebras tu boda sí o sí en 2021 o en 2022 empieza a tomar nota de las tendencias que vienen pisando fuerte.

Bodas íntimas

El problema casi principal que ha causado esta pandemia, ha sido la reducción del número de invitados. Las bodas de mas de 200 invitados se han visto muy afectadas. Las de 100 - 150 han tenido (dependiendo del momento y de cada restricción) algo más de suerte.

 

Por eso muchas parejas se plantean una boda más íntima, con los familiares y amigos más cercanos. Nada de primos lejanos o de compromisos que no apetecen. Sólo los que tienen que estar. 

 

Esto te va a permitir organizar algo más relajadamente tu boda, a poder ahorrar dinero e invertir más en calidad y a poder concentrarte en los detalles que importan y que harán de tu boda un evento único.

 

Los Elopment se han puesto muy de moda y muchas parejas se han atrevido a celebrar su boda en la más estricta intimidad: solo ellos dos. Tan sólo acompañados por un fotógrafo y el oficiante de bodas. 

Tendencias bodas 2021

Photo: Ernesto Villalba

Tendencias bodas 2021

Photo: Pedro Bellido


Estilo y decoración

Cada vez más, las parejas insisten en tener una boda que les identifique. Quieren huir de tener una boda más. Las bodas modernas son así: muy personales, con detalles clave que hablen de vuestra historia y de vosotros mismos y buscan dejar a todos con la boda abierta.

 

Una de las tendencias más importantes en bodas de 2021, es tener un diseño limpio y basado en lo que os identifica como pareja. Un diseño que se inclina hacia lo minimal, con detalles que aporten. Nada de poner por poner y mucho menos amontonar cosas sin sentido. Se trata de priorizar la calidad frente a la cantidad.

 

Por eso siempre recomendamos partir de un buen Moodboard que recopile las ideas para cada uno de los aspectos en los que te quieres concentrar. Un buen diseñador de bodas sabrá conseguir todo esto y sabrá optimizar tu presupuesto para dar lugar a la boda perfecta para ti y tu pareja.

Tendencias bodas 2021

Photo: Andrea Scheib

Flores

Son muy importantes dentro del diseño. Pero nada de llenarlo todo sin sentido. Vamos a usarlas para darle importancia a rincones y a crear la atmósfera que deseemos. Aquí será muy importante tener claro la paleta de color que definas en tu Moodboard.

 

Como parte de la experiencia, hay que pensar en los olores. Las flores silvestres y plantas aromáticas vamos a verlas mucho. Pero también las flores secas. Como siempre decimos, depende del estilo y diseño que busques.

Tendencias bodas 2021

Photo: Pinterest

Tendencias bodas 2021

Paleta de color

La tendencia que acompaña a las bodas modernas en 2021 serán los tonos neutros, pero con colores vibrantes para atraer la atención allá donde decidamos. Esto dará lugar a bodas muy elegantes, pero también divertidas. Todo dependerá de ese color clave que elijas.

Iluminación

Ya venía pisando fuerte. Y es que una buena iluminación hará posible que espacios insulsos se conviertan en totalmente lo contrario. Podrás crear atmósferas mágicas si cuidas la iluminación.

 

Si combinas luces cálidas con velas en bodas de tarde-noche, dará lugar a un ambiente romántico. Pero también se puede innovar y combinar luces etéreas y limpias en tonos delicados para espacios abiertos o para focalizar algo.

 

Vamos a ver muchos cielos estrellados, cortinas de luces en banquetes y guirnaldas en espacios exteriores.

Tendencias bodas 2021

Photo: Pinterest

Tendencias bodas 2021

Tendencias bodas 2021

Photo: Andrea Scheib

Papelería

Como siempre insistimos, forma parte del diseño y del concepto de tu boda. No debes concentrarte en las invitaciones y descuidar el resto. Los misales o guías de ceremonia, los meseros, el seating, cartelería… Todo debe seguir una misma línea. Como si de una marca se tratara.

 

¡Esta de Tatengold para una boda urbana es lo más!


Aperitivos y banquete

Se apuesta cada vez más por menús más informales. Las bodas tipo cóctel son cada vez más habituales y vemos más aperitivos de calidad y menos platos en la mesa. Nada de pasar horas sentados a la mesa y que tus invitados se duerman.

 

Los Food Trucks darán ese toque cool a tu boda. Una tendencia tanto para bebidas como para comida, ¡incluso helados!

Tendencia bodas 2021

Photo: Andrea Scheib

Tendencias bodas 2021

Photo: Pinterest

Tendencias bodas 2021

Bodas eco y sostenibles

Ya te adelantamos que era una tendencia que venía para quedarse. Tanto papelería, como los detalles para los invitados e incluso la comida, tienden a buscar ese aspecto eco y sostenible. 

 

Evitar desperdicios y residuos, reducir la huella de carbono y aportar nuestro granito de arena se ve cada vez más en las bodas modernas.  

Tendencias bodas 2021

Photo: Pinterest


Flexibilidad

Debido al gran número de bodas que van a realizarse en 2021, muchos de los espacios de celebraciones y muchos proveedores de bodas están más que reservados para los sábados. Por eso, vamos a ver muchas bodas en viernes e incluso domingos.

 

Esto tiene una gran ventaja: muchos sitios ofrecen descuentos si reservas sus servicios en días que no sean sábado. De esta forma podrás invertir más en la decoración u otros servicios y poder tener una boda aún mas espectacular y única.

 

 

 

Una cosa tenemos clara, y es que debéis ser fieles a vosotros mismos. Apostar por VOSOTROS.

 

¿Te ha gustado este artículo? Pues compártelo con tus amigas y comenta en Instagram cuál de estas tendencias para 2021 te gustan más y piensas incluir en tu boda. 

 

¡Allí te espero!

Kommentar schreiben

Kommentare: 0