Organiza tu boda paso a paso: cómo debes empezar con los preparativos

Organizar boda, lista de tareas boda, checklist boda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si acabáis de decidir que os queréis dar el sí quiero a lo grande, estáis en el sitio adecuado. ¿Lo primero? Fantasear y dejar volar la imaginación. Esas primeras ideas que estás teniendo sobre tu boda son importantes y van a marcar un recorrido. 

Pero ahora hay que ponerse manos a la obra y sentarse “en serio” con los preparativos. Una boda es un evento muy importante que va a tener lugar UNA vez en tu vida. No tendrás una segunda oportunidad por si algo no te gusta o sale mal. Es como en la tele: ¡salimos en directo en 3,2…1!

 

Por eso te animo a que, en cuanto leas este artículo, cojas el bloc de notas destinado a este nuevo y maravilloso proyecto y te centres en lo que te voy a explicar ahora. Lo mejor es empezar con buen pie.

 

¡Créeme! 

 

Los primeros pasos para organizar una boda son los más importantes:

1 Elige el tipo de boda que te gustaría

¿Se trata de una ceremonia civil o religiosa?

 

Si quieres algo totalmente personalizado, apuesta por una ceremonia libre. Es una ceremonia simbólica que sigue el guión que tu elijas. ¿Otra ventaja? Pues que no dependes de la disponibilidad de citas de la iglesia o del registro civil. Podéis formalizar el matrimonio unos días antes y vivirlo plenamente y disfrutarlo con los tuyos el día de la celebración.

Tipo de boda, boda civil, boda católica, ceremonia civil

Foto: Devon Divine

2 Marca una posible fecha y posible momento del día

¿Te gustaría una boda de día o de tarde? 

 

¿En qué mes o estación del año?

 

¿Cuándo hará el mejor tiempo para poder celebrar mi boda tranquilamente?

 

A todas nos gustaría tener un espejito mágico para poder ver qué tiempo hará el día de nuestra boda. Hasta que Amazon lo venda, sólo podemos basarnos en estadísticas: 

 

Bodas de primavera (de marzo a junio): la temperaturas será más cálidas en mayo y junio, pero el tiempo es más inestable en cuanto a lluvias. Marzo y abril están menos solicitados, pero aún así deberías contratar cuanto antes a tus proveedores favoritos.

 

Bodas de verano (de junio a septiembre): son las fechas más deseadas debido a las altas temperaturas. En esta época del año es más difícil encontrar los proveedores que te gustan ya que están más solicitados. Por lo que si te quieres casar en verano, lo ideal es empezar incluso más de un año antes con la organización.

 

Bodas de otoño (de septiembre a diciembre): al comienzo del otoño es más probable disfrutar aún de temperaturas cálidas, pero también es más probable contar con lluvia. Sin embargo ésta época ofrece colores muy bonitos. 

 

Bodas de invierno (de diciembre a marzo): es la época menos solicitada, pero ofrece muchas ventajas en cuanto a disponibilidad y precios. Si planeas tu boda con poco tiempo, ésta es la mejor época.

 

¿Te gustaría que tu boda sea al aire libre? Entonces apuesta por el verano. Aún así ten siempre un plan B, ya que el tiempo es totalmente impredecible. Si por el contrario, celebrar tu boda en interior no es ningún problema, no tengas miedo de casarte en los meses menos cálidos. Si tu boda está perfectamente planeada y diseñada, a nadie le va a importar qué tiempo hará.

3 Elabora una lista de invitados

O al menos intenta un primer borrador para saber en que franja vas a moverte a la hora de buscar el sitio de la celebración. Es fundamental para poder elegir o descartar.

4 encuentra el estilo perfecto

¿Quieres una boda urbana, porque lo tuyo es la gran ciudad?

 

Tal vez eres más natural y prefieres algo más campestre.

 

¿O quizás frente al mar?

 

Para definir un poco más, debes tener en cuenta la estética que más os define:

moderno, vintage, romántico, clásico, bohemio…

 

Si aún no lo tienes nada claro, ¡tenemos en el blog el artículo perfecto para ti! Una guía para que encuentres el estilo perfecto que os define.

Determinar qué estilo girará en torno a tu boda, te permitirá elegir los demás servicios y detalles.

5 empezar a elaborar un presupuesto

Esto te evitará sorpresas indeseadas y te ayudará a elegir unos servicios u otros. En estos videos te cuento cómo hacerlo.

6 Reservar el lugar de la ceremonia y de la celebración

Una vez claro todo lo anterior, ha llegado el momento de encontrar el sitio perfecto para tu boda.

Estos 6 primeros pasos son los más importantes. A partir de ahora ya puedes dedicar más tiempo a eso que estás deseando: encontrar el vestido perfecto que vas a llevar en uno de los mejores días de tu vida.

Organizar boda, lista tareas boda, checklist boda, boda perfecta

Foto: Ryan Breitkreutz


Si necesitas más ayuda, tenemos una lista de tareas para organizar tu boda y en la que no faltará de nada.

Organizar boda, lista de tareas boda, checklist boda, boda perfecta

Foto: Tron Le

Durante la organización de tu boda vas a cometer muchos fallos. Lo importante es darse cuenta a tiempo para poder corregirlos. 

 

Oigo historias de novias que no han podido disfrutar para nada de lo que debería ser su gran día. Ya sea porque están estresadas o muy nerviosas, o porque no han pensado bien cada una de las etapas de la boda. Es una pena, porque este día es único e irrepetible. 

 

Repito: ¡irrepetible!

 

¿El secreto? Dejarse llevar. Cuando sientes que alguien está protegiéndote y ayudándote por detrás estás más tranquila, ¿verdad?


Kommentar schreiben

Kommentare: 0