Cómo elegir BIEN la música para una boda urbana moderna

Lo sabemos. Eres una chica de ciudad, urbanita, a la que le encanta ir de conciertos y festivales, a fiestas en las que no dejas ni un solo minuto de bailar y a tomar algo con tu amiga a vuestro bar favorito con música en directo. ¿Por qué tu boda iba a ser menos?

 

La música en cualquier boda es un componente fundamental. Deberás elegir bien qué suena en cada instante de tu boda: ceremonia, cóctel, comida o cena, fiesta…

 

En cualquier boda de una novia moderna, hay que controlar cada uno de los detalles: el diseño de la papelería, la decoración, el seating plan, la cubertería, la vajilla. Absolutamente todo forma parte de la estética de la boda, que se ha definido previamente y que sigue una misma línea. Actualmente existen muchas opciones de personalización para una boda y que antes no existían. Por eso los novios se preocupan de hacer de su boda un evento lo mas parecido a ellos mismos. Quieren sentirse cómodos en su gran día y quieren sorprender a cada uno de sus invitados.

 

Uno de los elementos  más importante dentro de este universo de posibilidades es la elección de la música de la boda. Los novios son cada vez más exigentes en este tema y se interesan mucho en qué tipo de música pincha cada DJ y buscan artistas y bandas que se adapten al estilo de la boda y a sus gustos musicales. Se fijan mucho en su actitud y puesta en escena, incluso en su forma de vestir. Eso de tener a un DJ sólo en la fiesta y pinchando la misma lista de canciones de todas las bodas es cosa del pasado. Así que vamos a repasar cada uno de los instantes de la boda y todas las opciones posibles para hacer de tu boda un día perfecto e inolvidable.

 

3,2,1… ¡Música!

1 La música para una ceremonia que nadie olvidará

Como en cualquier película, cada escena debe tener su melodía. Tanto si se trata de una ceremonia religiosa como civil, podréis optar por música en directo o por reproducirlas desde una lista previamente preparada. Los temas que elijáis deberán ser emotivos o que signifiquen mucho para vosotros.

 

Es más emocionante escuchar una voz en directo que imponga. Emociona mucho y parece mucho más cercano. Dentro de esta opción existen solistas y duetos vocales, incluso maestros y maestras de ceremonias que también cantan (cuando de repente el empieza a cantar, los invitados se quedan con la boda abierta!). Si lo que os motiva es algo más instrumental, existen numerosos artistas como violinistas, pianistas… ¿qué tal una guitarra acústica?

 

Si simplemente queréis que suenen las canciones elegidas desde vuestra lista, deberéis aseguraros de que alguien se encarga de que suenen en el momento exacto (¡y de que la detienen!). Para esta opción lo mejor es música instrumental. ¿Sabías que existen versiones instrumentales de tus canciones favoritas? Nos encanta la versión de Babel de Mumford & son o cualquiera de Coldplay.

 

Si se trata de una ceremonia religiosa, deberéis consultar al párroco qué tipo de música se permite en la iglesia. En muchos casos no dejan que suenen canciones de determinados estilos.

Foto: Volvoreta

2 Crear el ambiente perfecto para el cóctel

En estos momentos de la boda, los invitados quieren hablar entre ellos. Ven a amigos que hace tiempo que no ven. Recuerdan aventuras pasadas y anécdotas de los novios. Es un momento en que la música debe crear y mantener un ambiente distendido, de acompañamiento. 

 

Aquí también podréis elegir entre música en vivo o simplemente música preparada de fondo. Las opciones aquí son varias: vocalista acompañado de instrumento, artista instrumental o incluso una banda. El tipo de música debe ser tranquilo y, si queréis, aportar momentos más animados para que los invitados no decaigan. Una de nuestras bodas disfrutó de un saxofonista durante el cóctel y fue espectacular.


También recomendamos música de piano con vocalista. El piano es muy melódico y siempre queda bien y la vocalista o el vocalista aporta mucha emoción al momento. Una banda en este caso es también muy buena idea. Para este caso os aconsejamos por ejemplo una banda elegante, de estilo bossa nova y versiones acústicas.

 

Pero la imaginación no tiene límites, así que, si hay algo que os identifique como pareja, ¡dejaos llevar!

3 Mantener a los invitados relajados mientras comen

A la hora de sentarse y dar comienzo a la comida o cena de la boda, podéis hacer una aparición estelar. Elegid como música una de vuestras canciones favoritas y salid dando botes. ¡No sabéis la adrenalina que se desprende en esos instantes! ¡¡Dadlo todo!!

 

Foto: Volvoreta

Ahora toca descansar un poco para poder seguir dándolo todo en la fiesta. Pero nada de relajarse del todo. Es muy fácil que en este rato los invitados se relajen demasiado y se desmotiven. Por eso, aparte de no alargar mucho esta parte de la boda, recomendamos que haya una música agradable de fondo. Aquí funcionan muy bien las versiones instrumentales de vuestras canciones favoritas o sobre la temática de la boda, si la hubiera. Existe la opción de música en directo, pero los invitados no lo van a valorar mucho porque están pensando en otras cosas. Es normal que entre plato y plato o durante el postre, se dediquen unas palabras a los novios y a los invitados, por lo que habrá que ir parando la música. 

 

Es normal que el DJ esté presente desde esta parte de la boda. Por lo que os podrá aconsejar del tipo de música de ambiente perfecto y pondrá las canciones que queráis para destacar algún instante especial.

4 Un poco de acción y emoción antes de la gran fiesta

No existe un momento exacto para tirar o regalar el ramo de novia (si es que quieres hacerlo), pero sea cuando sea tendrás que tener preparada una canción. Si lo quieres arrojar, busca una canción divertida que les haga bailar mientras esperan ansiosas o ansiosos el ramo (¡Sí! Puedes tirárselo sólo a los chicos también. Será divertido).

 

Otro momento estrella de una boda es la inauguración de la fiesta. No sólo tendréis la opción de realizar el típico baile de los recién casados con una canción romántica. Esto no va con la personalidad de muchas parejas y supone mucho estrés. Aquí aconsejamos que decidáis hacer lo que más os motive: baile romántico, baile que empieza romántico pero de repente cambia y es una canción super movida, entrar dando botes como locos en el sitio de la fiesta… Tan sólo hay una cosa clara: Inaugurad la fiesta con una gran canción. Esa que cuando os la ponen en la discoteca os volvéis locos.

Foto: Volvoreta

5 Llegó la hora de darlo todo y no parar de bailar

A la hora de planear la gran fiesta, ya sólo hay un objetivo: no parar de bailar y disfrutar hasta que no podáis más. Pero no sólo tenéis la opción del DJ para la fiesta de vuestra boda. Si soñáis con una banda de música en directo ahora es el momento. Aquí aconsejamos que conozcáis bien a vuestros invitados y que elijáis muy bien a la banda, ya que puede desanimar vuestra boda o, de lo contrario, hacerla inolvidable.

 

Tanto si elegís banda y DJ o solo DJ, debéis prestar mucha atención al estilo de cada uno y la puesta en escena. Si queréis tener la gran fiesta de vuestras vidas os recomendamos destinar buena parte del presupuesto a esta parte de la boda. Un buen DJ es vital para que la fiesta no decaiga en ningún momento. Debe tener experiencia en bodas, ser flexible y saber leer bien la fiesta. También es importante el show que hacen: luces, humo… ¡Como en tu discoteca favorita!

 

It’s going to be LEGEN - DARY!!

Foto: Volvoreta

Aquí Laura llamando a novia: ¡vuelve!

 

Se que te has puesto a imaginar tu gran fiesta y has acabado en las nubes. Ya que estás tan motivada, ¿por qué no empezar ya con una lista de canciones que hará de tu boda la mejor de todos los tiempos?

 

¿Te gustaría que preparásemos varias listas de Spotify para cada momento de tu boda y ayudarte a que sea inolvidable?

Kommentar schreiben

Kommentare: 0