Cena de San Valentín 2021 en casa

Te voy a dar ideas para que podáis disfrutar de una cena de San Valentín 2021 en casa, ideas de recetas para una cena romántica de San Valentín y decoración para la cena de San Valentín 2021

Cena San Valentín en casa 2021

Este año no queda más remedio que celebrar la cena de San Valentín en casa con tu pareja. Pero no te preocupes que todo tiene su encanto.

 

Cocinar juntos, una mesa bien decorada, el ambiente perfecto y los dos. ¿Habría algo mejor?

 

Claro está, que si prefieres encargar la cena a tu restaurante favorito, no te lo voy a impedir, pero si te ves con ganas de cocinar algo especial tenemos algunas ideas para ti:

 

¿Qué te parece cocinar juntos?

Una buena idea sería tener todo preparado en la cocina junto con una buena botella de vino (o vuestra cerveza favorita) para ir calentando. Cocinar es divertido, pero más si se hace en equipo. Después disfrutaréis mucho más de cada bocado.

Decoración para una cena inolvidable de San Valentín en casa

Puede que dónde vivas estén los comercios abiertos, pero es probable que no. Así que te voy a enseñar como decorar la mesa con cosas que tengas en casa. ¡No hace falta mucho! 

 

Si tienes un mantel bonito y elegante, es tu oportunidad de usarlo. Un fondo de colores neutro hará que todo lo demás resalte mejor.

Elige los platos más bonitos que tengas en casa y los cubiertos de la abuela. ¡Es una ocasión especial y por fin vas a darles uso!

 

Cena San Valentín en casa 2021
Cena San Valentín en casa 2021

Cena San Valentín en casa 2021

LA ILUMINACIÓN

Para crear un ambiente romántico es muy importante la iluminación. Dile a “Alexa” que ponga las luces al mínimo o enciende lamparás que estén alejadas de la mesa, así tendrás una luz tenue de fondo. Las verdaderas protagonistas van a ser las velas. 

 

Posibilidades:

 

- Candelabros o portavelas bonitos que tengas en casa. Las velas perfectas son las largas.

- Vaso bajos forrados en papel de embalar, por ejemplo, o cualquier otro que encuentres y te guste. Pero que sea papel. Nada de cartón. Queremos que hay un leve punto de luz y que aporte calidez. Las velas perfectas en este caso son las de té; esas pequeñitas.

- Simplemente reparte velas “de té” por la mesa.


Lo bueno es que las velas las venden en el supermercado, ¡así que no tienes excusas!

Cena San Valentín en casa 2021

ALGUNAS FLORES

El siguiente paso sería colocar unas flores bonitas. Un toque muy romántico sería repartir pétalos de flores por encima de la mesa. Si eres tradicional, las rosas rojas serán tus mejores aliadas. Pero no necesitas rosas necesariamente. Cualquier flor de todos rojos, rosas e incluso blancas quedarán estupendamente.

 

¿Te han regalado flores? ¡Genial! Colócalas en la mesa y no dejes de mirarlas y olerlas. ¡No hay nada como flores frescas en casa!

Las servilletas

¿Qué hacer con las servilletas?

 

Si tienes de tela que combinen con el mantel sería perfecto. Puedes colocarlas de diferentes formas dependiendo del tamaño. Hacerles un nudo y colocarlas encima del plato hacia un lado o doblarlas a lo largo y colocarlas de manera que caigan de la mesa son dos formas muy elegantes que nunca fallan. Si no, puedes comprar de papel bonitas (y de las buenas) y divertiros haciendo papiroflexia. Te dejo aquí un enlace con ideas fantásticas.

 

Corazón con servilleta

"Papiroflexia" con servilletas

Cena San Valentín en casa 2021

Photo: Herzensbild

Cena San Valentín en casa 2021

¡Hora de cenar!

 

¿Ya está listo vuestro menú? ¡Pues a disfrutar!

 

Coloca una ensaladera (si no tienes una cubitera) con hielo y mantén el vino frío. ¡Nivel restaurante cinco tenedores!

Postres para una cena de San Valentín en casa

 

Porque no es época de fresas, que si no…

 

Cocinar postres es mi parte favorita. ¿Sois chocolateros? ¿Qué tal un tiramisú?

 

Te dejo algunas ideas por aquí para que te inspires y se te caiga la baba:

 

Tarta de chocolate blanco y queso

Tiramisú

Tarta facil de chocolate blanco y frambuesas

Bomba de chocolate y dulce de leche

 

Y si quieres deleitarte con los mejores y más bonitos dulces de Hamburgo, Cherrylicious tiene maravillas en su web que podrás encargar con un sólo clic y recibir en casa. ¡Yo ya he hecho mi pedido! 

Cena San Valentín en casa 2021

Photo: Herzensbild


Como ves, no es nada complicado disfrutar de una fantástica cena de San Valentín en casa. San Valentín sólo es perfecto si sois vosotros dos. Nada más importa. Pero si todo está bonito y podéis disfrutar de una rica cena…¿Por qué no hacerlo?

 

Es importante salir de la monotonía en estos días. No te dejes arrastrar por el día a día tipo “El día de la marmota” que venimos viviendo. Tú y tu pareja lo agradeceréis.

 

Si te ha gustado este artículo y te vas a animar a preparar la mejor cena del mundo, me encantaría que compartieras el resultado. Etiqueta a @wed_dings_events en Instagram o Facebook y enseña orgullosa el resultado.

 

¡Feliz San Valentín!

 

PD: Tenemos un super sorteo de San Valentín 2021 para ti. Ve a Instagram y apúntate. Vas a vivir una experiencia increíble ¡y gratis! 

 

¡Allí te espero!

Descarga gratis la checklist para organizar tu boda

¿Tienes ya tu checklist? Con ella sabrás qué deberás hacer cada mes. ¡No olvides nada y evita estrés innecesario!

 

Organiza tu boda paso a paso, con todo lo que necesitas y en el momento adecuado AQUÍ

Kommentar schreiben

Kommentare: 0