Los 10 estilos de boda más importantes: ¿Cuál es el tuyo? (I)

Ya tienes claro dónde os vais a casar y cuando. Sabes qué no debe faltar en vuestra boda y tienes la ayuda necesaria para que todo salga perfecto y disfrutéis como locos vuestro gran día. Ahora toca definir el estilo de boda adecuado a vosotros. Estilo o estilos, porque podéis mezclarlos como os apetezca (siempre que exista una coherencia). Una boda no tiene que tener un estilo de decoración fijo, sino uno que predomine y darle toques de otros que también os cautiven.

 

¿Preparados? ¿Tenéis vuestro bloc de boda al lado para apuntar lo más importante? ¡Pues vamos allá!

decoración bodas, estilo boda, boda clásica moderna

Foto: Volvoreta

1 clásico

Lo que más caracteriza a este estilo es el protocolo, la elegancia y la sofisticación. Un estilo tradicional con presencia de lo antiguo y donde predominan colores claros como blancos, nude, cremas o empolvados a los que se les pueden agregar toques de tonos más vibrantes o protagonistas como el granate o el azul o, incluso, metálicos o dorados. 

 

Para crear estos ambiente monocromáticos y armónicos se suele recurrir al uso de candelabros, velas, estructuras de metal o de vidrio y la porcelana. Se recurre a espacios amplios de paredes y techos decorados con molduras que son de por sí clásicos, pero muy elegantes. La presencia de flores aquí es fundamental, ya sea en la ceremonia o en el lugar de celebración. Hay que jugar con grandes volúmenes y alturas, pero nunca llegar a sobrecargar demasiado.

 

Para quién: para novias que sueñan con ir de princesa con tacones blancos y novios de corte clásico o chaqué que no quieren arriesgar mucho.

 

Consejo: ¡arriesga! Combina un escenario clásico con algunos elementos decorativos de estilo más moderno. Unas sillas bonitas sin revestir le darán otro aire a tu boda.

Decoración boda romántica

2 romántico

En este estilo predominan los tonos claros como rosas, beiges, tonos pastel, amarillos, verde Mint… Las flores son muy protagonistas, incluso en los estampados y en la papelería. Los candelabros, las lámparas de cristal, velas, mesas largas corridas y las pampas son los elementos de decoración más solicitados.

 

Crear ambientes parisinos o de cálidas noches de verano acogedoras es la magia de este estilo. Suavidad, delicadeza e intimidad son las principales características de este estilo.

 

Para quién: para novias delicadas que quieran un ambiente mágico y amantes de los tonos pastel.

 

Consejo: puedes mezclar este estilo con otros como el moderno, el vintage, el shabby chic o el rústico. Dependerá del lugar y lo que éste te pida.


Foto: Thomas William

3 vintage

Como su propio nombre indica, lo característico de este estilo es la belleza del pasado. Objetos antiguos como maletas, muebles, sillas tapizadas, manteles, tocadiscos, radios antiguas, libros, vajillas antiguas…  Es un estilo de por sí romántico que combina con texturas, estampados florales y envejecidos cuidados, elementos metálicos y vidrio.

 

Una decoración floral sofisticada con mucho verde y colores vibrantes completará una decoración muy protagonista. Los tonos pastel también combinan muy bien aquí.

 

Para quién: para amantes de este estilo, ¡claro! Si te encanta la decoración con muebles antiguos y guiños al pasado. Vestidos ligeros y sencillos con algo de encaje serán tu outfit perfecto. Para él los trajes en tonos grises apagados, pajarita y tirantes o incluso arriesgar por tejidos Tweed o cuadros.

 

Consejo: este estilo va perfecto en jardines o en edificios antiguos con un toque industrial. 

 

decoración boda vintage

Foto: Jacalyn Beales

decoración boda Shabby Chic

4 Shabby-Chic

Este estilo es tendencia en los últimos años. Podría confundirse con un estilo romántico o incluso vintage, pero con toques naturales. El verde es un gran protagonista para los arreglos florales y el ramo de novia, junto a flores como las rosas y colores estrella como  azules y rosas en tonos pastel con bases de blanco. Velas, jarrones antiguos, cortinas, porcelana y encajes conseguirán una decoración propia de las casas antiguas de campo inglesas.

 

Para quién: si no puedes decidirte por el estilo vintage o el romántico éste es el tuyo. ¡Quédate con lo mejor de cada uno!

 

Consejo: Personalízalo como quieras. Este estilo carece de reglas y es atemporal.


Foto: Jacalyn Beales

5 industrial

Este estilo es sobre todo urbano. Respira de la ciudad, de su ritmo frenético, pero detiene el tiempo en espacios con vida propia: antiguas fábricas, almacenes, estaciones de tren, galerías de arte o lofts. Se caracterizan por tener ladrillos vistos, vigas de hormigón o acero y por ser muy diáfanos. Este estilo es el rey de los más modernos, mezclando minimalismo o cualquier otro estilo. Veremos madera, metal, sofás Chester, tiras de bombillas, rótulos luminosos, velas o focos. 

 

Las paletas de colores aquí son infinitas, pero si lo que buscas es un estilo industrial y elegante introduce el negro o el dorado. En cuanto a las flores, lo importante es no sobrecargar. Para las mesas quedará genial mucho verde y algunas flores vistosas de colores neutros o de la paleta elegida. 

 

Para quien: parejas urbanas, modernas, hipster. Si amáis la ciudad este es vuestro estilo. Un vestido sencillo con la espalda al aire o un Jumpsuit para ella, es tan solo una de las cientos de opciones que existen. Para él un traje moderno o arriesgado. ¡Seguid vuestro estilo!

 

Consejo: Si celebráis la ceremonia en el mismo espacio, podrás darle vida a estas maravillosas paredes de ladrillo visto con una instalación floral y velas. Pero esta es una idea de miles. ¡Aquí la imaginación se convierte en style! Prepara algo fuera de lo normal para sorprender a vuestros invitados o para conseguir unas fotos increíbles. ¡Top!

Boda urbana, decoración boda urbana, boda moderna, estilo boda

Foto: Andre Hunter

Boda urbana, decoración boda urbana, boda moderna, estilo boda, boda industrial
Boda urbana, decoración boda urbana, boda moderna, estilo boda, boda industrial
Boda urbana, decoración boda urbana, boda moderna, estilo boda, boda industrial

Foto: Nathan Dumlao, Jonathan Borba, Kendra Allen

No te pierdas el próximo artículo. Descubrirás los siguientes 5 estilos principales y más rompedores en decoración y estilismo de bodas.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0